sábado

Flor de jamaica y su efecto sobre la diabetes




Cómo controlar la glucemia con la flor de jamaica

La flor de Jamaica es una planta conocida por sus múltiples usos terapéuticos, como por ejemplo, el efecto positivo sobre la diabetes. En la presente nota te brindaré información sobre cómo actúa la flor de Jamaica para controlar la glucemia.


La flor de Jamaica conocida bajo el nombre científico de Hibiscus sabdariffa, es una planta utilizada para reducir el colesterol, los triglicéridos, para prevenir enfermedades cardiovasculares y también para controlar la glucemia y obtener un efecto positivo sobre la diabetes.

Muchos estudios científicos se han realizado para probar los beneficios que la flor de Jamaica posee sobre diferentes enfermedades, dentro de las cuales se se encuentra la diabetes.

¿Cómo controlar la glucemia con la flor de Jamaica?
· Reduce la actividad de la enzima intestinal alfa-glucosidasa. Al producirse esta inhibición disminuye la absorción de glucosa por parte del intestino, evitando su pasaje a la sangre.
· De esta forma baja la glucosa postprandial, es decir, la glucosa después de comer.
Además la flor de Jamaica ayuda a reducir otros factores de riesgo de la diabetes, como son la hipertensión arterial y la hipercolesterolemia.

Como conclusión se puede decir que la planta de flor de Jamaica no sólo ayuda a controlar la glucemia, sino también el colesterol y la tensión arterial.

Recuerda que ante cualquier duda, debes consultar a tu médico, ya que la flor de Jamaica también posee contraindicaciones.

VIA INNATIA.COM

imagen google

No hay comentarios: