domingo

Hierbas y plantas medicinales




Como sabemos, las hierbas y plantas medicinales son una fuente importantísima para nuestra salud. Con ellas logramos una estabilidad en nuestro metabolismo y una cantidad de beneficios puntuales que repercuten muy positivamente en nuestra salud y en circunstancias como el padecimiento de enfermedades o dolencias.

Existen numerosas plantas medicinales para cada problema que enfrentemos, y como son tantas a veces no sabemos cómo prepararlas para poder ingerirlas. 

Las formas de consumir las plantas medicinales son tres: 
  • cocimiento
  • consumo en ensaladas 
  • consumo en infusiones.


Las plantas medicinales se cuecen para eliminar de ellas impurezas del ambiente, ablandarlas si están muy duras, potenciar el beneficio de sus raíces o simplemente por una preferencia personal. Simplemente hirviendo la planta en agua se logra lo que se busca y queda lista para consumirla.

También las plantas y hierbas medicinales pueden consumirse en ensaladas. Muchas de ellas sirven en calidad de aderezo, y acompañando un tomate, cebolla, lechuga y remolacha le dan un toque culinario muy sabroso a las comidas, a la par de resultar muy sanas para nuestro cuerpo.

Las infusiones son otra manera de consumir las hierbas medicinales. Son muchas las plantas medicinales que permiten tomarlas en té. A cualquier momento del día un té medicinal es una manera de hacer un corte con las actividades y recibir una dosis saludable que siempre sienta bien.

via otramedicna.com
imagen picassa

No hay comentarios: