lunes

Homeopatia y sindrome premenstrual




Cuatro de cada diez mujeres sufren molestias más o menos leves durante los días previos a la menstruación: es el síndrome premenstrual, un conjunto de síntomas que acostumbran a aparecer una semana antes del inicio de la regla y que pueden permanecer hasta los dos primeros días de la menstruación. Además del medicamento de base (recomendado por el homeópata) que le corresponde a cada persona en particular según la concepción de la Homeopatía Unicista, algunas de las diluciones más eficaces que se recomiendan son…


LYPOCODIUM
En casos de inflamación ovárica de predominio derecho. La dilución en que se puede tomar oscila entre 7 y 15 CH, administrada desde una vez al día a una vez a la semana, según los síntomas.
BELLADONA
Se administra para la congestión pélvica premenstrual que se produce hacia finales del ciclo y para aliviar la inflamación genital. Se da la ailución 9 CH, con 5 granulos al día.
STAPHYSAGRIA
Es efectiva en casos de dolor pélvico punzante que irradia hacia los muslos, y en general, para tratar todo tipo de reglas irregulares. Se prescribe en dilución alta (15-30 CH), a días altemos durante la fase premenstrual.
PLATINA
Es útil para adelantos de la regla, dolores uterinos punzantes, y en casos de menstruación abundante y doloroso. Se prescribe en dilución 15 CH, de una a tres veces a la semana.

fuente:prevencion-de-salud.com
imagen picasa

No hay comentarios: