lunes

Propiedades de la alcachofa para adelgazar



Para quienes buscan perder peso es importante encontrar una alternativa alimenticia para recuperar la línea, que en general está entre hortalizas y vegetales que, debido a su valor vitamínico, siempre colaboran en la salud del cuerpo humano.

Una de estas hortalizas es la alcachofa, la cual puede consumirse cruda o cocida, entera o también a manera de zumo de la misma.


Las propiedades de la alcachofa para adelgazar son efectivas sin importar la forma de cómo se la llegue a consumir o a utilizar. Por ello recomendamos incluirla en nuestra dieta, ya que la alcachofa se presta para poder realizar diferentes elaboraciones de comidas y menús.

Y es que entre las propiedades de la alcachofa podemos mencionar que esta es rica en vitaminas A, B1 y B3, las cuales se encargan del buen funcionamiento de muchas de las funciones de nuestro cuerpo humano.

Asimismo, esta hortaliza tiene elementos tales como el potasio, el calcio y el fósforo, con lo que prácticamente tanto nuestros huesos como la memoria estarían a buen resguardo gracias a los beneficios de la alcachofa.

Por su gran contenido tanto en proteínas como en fibra, esta hortaliza es ideal para aquellas personas que deseen adelgazar, ya que además tiene muy bajos niveles en calorías, grasas y colesterol.

Entre las propiedades extras que podemos mencionar están también su acción antioxidante y la presencia tanto de ácido fólico como clorogénico, siendo además un excelente aliado del hígado ya que llega a prevenir enfermedades del mismo garantizando su buen funcionamiento.

otramedicina.com

No hay comentarios: