jueves

Qué es el quiromasaje y sus aplicaciones




El Quiromasaje consiste en la manipulación de los tejidos blandos de cuerpo mediante técnicas que buscan mejorar o establecer la salud general del cuerpo. Lo utilizan muchos terapeutas y se produce por medio del masaje que se da en la piel, los músculos y el tejido adiposo de la persona.


En el quiromasaje existen ciertas manipulaciones del cuerpo en base a pellizcos, roces, vibraciones, fricciones, amasamientos y otros movimientos. Hay que tener en cuenta que no puede hacerlo cualquiera y se debe dejar en manos de un especialista. También debe saberse que es un masaje realizado con las manos y no con máquinas, aunque pueden ayudarse de esencias o aceites esenciales.

Este masaje tiene muchos efectos favorables en el cuerpo:

  • Libera la tensión del cuerpo y la piel
  • Favorece y refuerza los músculos y la contractilidad muscular
  • Estimula el sistema nervioso
  • Es bueno contra cansancio físico y mental
  • Es bueno para estrés y otros estados psicológicos
  • Es relajante
  • El quiromasaje también trata dolores, molestias y enfermedades como la artritis reumatoide, artrosis, cefalea, edemas, estrés, insomnio, lesiones musculares, fatiga, estreñimiento, etc. Incluso se recomienda en caso de obesidad.


Las primeras sesiones de quiromasaje tratarán el dolor, después intentarán corregir la causa del problema, seguido de la fase de fortalecimiento y finalmente la de mantenimiento. Todas estas fases son importantes en los principales males del cuerpo.

El Quiromasaje puede ser bueno para la curación, para la prevención o simplemente para encontrarse mejor. Es tan bueno para deportistas como para personas con alguna enfermedad o estrés o incluso para personas que quieren prevenir.

Es una técnica muy expandida y conocida, por lo que cada día son más las personas que se deciden a acudir a sesiones de Quiromasaje cuando lo necesitan.

Fuente: http://es.globedia.com

No hay comentarios: