martes

Cicatrices



Las cicatrices son aquellas marcas que quedan después de una herida, quemaduras, el acné yu algunas enfermedades cutáneas. Se definen como una alteración permanente de la apariencia de la piel, después de recibir una lesión. Entre sus síntomas aparecen una coloración roja o rosada donde se localiza la cicatriz y un reborde nodular o dureza en la zona. Para ayudar a que la cicatriz tome color muy parecido al tono de la piel sana, existen varios remediospopulares.
Recetas naturales
Aplicación de miel o aloe: La miel, la pulpa de aloe vera, el aciete de ricino y la manteca de coco son sustancias que pueden aplicarse directamente sobre las zonas afectadas  y que mejoran la apariencia de la cicatriz a tal punto que no es fácil de identificar donde estaba, pero eso si, la aplicación debe ser diaria y constante.
Cataplasma de aloe: ideal para borrar cicatrices. Se prepara con 1 limón, 2 cucharadas de leche  y la pulpa de aloe. Exprimir el limón y mezclar  el jugo con la leche . Untar con esta mezcla la cicatriz y cuando se seque , aplicar la pulpa de aloe; cucbiri con una gasa  y dejar actuar toda la noche.Al día siguiente , aplicar crema con protector solar para hidratar la zona.
Remedio de caléndula: Machacar 2 cucharadas de pétalos frescos de caléndula o 1 cucharada de flores secas con 4 cucharadas de aceite de gérmen de trigo templado y aplicar varias veces al día. este remedio es ideal para cicatrices de acné.

Fuente de la imágen: http://en.wikipedia.org/wiki/File:Split_Aloe.jpg

No hay comentarios: