lunes

10 recetas naturales para dormir mejor


Saca partido al contraste sueño-vigiliaEn primer lugar, utiliza la cama para dormir y solamente para dormir, nada de leer ni estudiar ni ver la televisión. Y, por supuesto, nunca te lleves trabajo a casa. Así conseguirás coger el sueño a la primera y reforzar su calidad.

Usa unas gotas de aceite esencialPara dormir a pierna suelta puedes echar mano de las fragancias de la naturaleza: una gota de aceite esencial de mandarina te ayudará a desconectar y otra de lavanda te relajará. Aplícalas con un suave masaje en el plexo solar o en las muñecas y descubrirás que te hacen dormir como un bebé.

Consigue la temperatura adecuada
Tu dormitorio no debería estar a más 19 o 20º C en invierno y 24 en verano. Y ante la duda de qué es mejor, apaga el aire acondicionado y emplea un ventilador.

Descubre el poder de la hierba de San JuanEstimula la creatividad en el cerebro durante la fase REM de nuestro sueño. Si empleas este remedio en tintura, necesitarás de 5 a 10 gotas. En hidrolato (agua destilada), una cucharita de café diluida en un vaso de agua. Aunque la mejor opción es tomarla en cápsulas, así te aseguras 100% de tomar la cantidad adecuada. Para notar sus efectos necesitas emplear estos remedios durante al menos 15 días seguidos.

Descubre las tintura madre.  Otras plantas que te ayudarán a dormir son laamapola de Californiay la raíz deAngélica. Consúmelas en tintura comenzando con 10 gotas disueltas en un vaso de agua durante 15 días.

Los hidratos de carbono lentos, por la tardeTu dieta también puede ser tu aliada. Reserva loshidratos de carbono lentos(pasta, patatas o arroz...) para una cena ligera o como guarnición de un plato depescadoo huevos (no fritos).

El magnesio y los productos lácteosLos plátanos y los cereales integrales o completos cómelos a lo largo de la jornada, no por la noche. En cuanto a los lácteos decántate por elyogur y los quesos curadosantes que por la leche o los quesos frescos.


Frutas y verduras cocidas
Crudas son menos digestivas, por lo que es mejor no comerlas de esta forma por la noche. También hay queevitarlos condimentos fuertes y el exceso de vitamina C.

Una infusión relajante
Latilaes un clásico que funciona por sus propiedades calmantes. Echa dos cucharadas de planta por taza y déjala que infusione durante cinco minutos antes de beberla. Laverbenade ayudará a hacer la digestión mientras duermes. Utiliza 7 g por cada litro de agua, lleva a ebullición y deja reposar 10 minutos antes de consumirla.

El ritual de la hora de acostarse Crema de manos, un vaso de agua fresca en la mesilla... Estas pequeñas“manías”pueden ayudarte a hacer entender a tu cuerpo y a tu mente que ha llegado la hora de descansar.
http://www.hoymujer.com

No hay comentarios: