martes

Tos y remedios naturales


La tos es la expulsión brusca, forzada y ruidosa del aire contenido en los pulmones. En ocasiones, se presenta sola (tos seca) y en otras junto con catarro (tos catarral).


Si bien hoy en día existen numerosos tratamientos farmacológicos para tratarla y aliviar este síntoma molesto, también podemos encontrar variadas plantas que ayudan a tratar la tos.
Algunas combinaciones para tratarla pueden ser: utilizando eucalipto, hirviendo treinta gramos de las hojas de esta planta en un litro de agua, dejándolo reposar tapado quince minutos, luego se filtra y se bebe hasta cuatro tazas por día.



Otra fórmula se prepara con diez gramos de semillas de anís común en un litro de agua y se pone a hervir, logrado su hervor pueden beberse tres tazas diarias solas o endulzadas con miel.

También se puede hacer otra infusión con hojas de malva, en un litro de agua y con treinta gramos de esta, colarla y endulzarla con miel, se pueden beber varias tazas por día.

Para las toses catarrales, se puede triturar en un mortero veinticinco gramos de semillas de algodonero, treinta gramos de azúcar o miel, y veinte gramos de goma arábiga. Agregue agua poco a poco hasta alcanzar los 250 centímetros cúbicos. Cuele y tome una cucharada cada tres horas. Esta última puede administrarse a los niños sin ningún riesgo.

En la tos rebelde se recomienda usar en un vaso, mezclar dos partes de jugo de zanahoria y una de leche, con dos o tres cucharaditas de miel, puede tomarse dos veces al día al levantarse o al acostarse.

Siempre hay que tener en cuenta que si bien estos tratamientos están al alcance de todos, no hay que dejar de concurrir a un médico ante un síntoma como la tos, ya que la misma puede estar presentando una enfermedad.

fuente  blogdefarmacia.com








No hay comentarios: