lunes

Un remedio natural contra la depresión



Estudios reciente, realizados por científicos de la Universidad de Ciencias Médicas de Teherán (Irán), revelaron que el azafrán es eficaz en el tratamiento de la sintomatología de la depresión y ansiedad.

Las investigaciones probaron que este producto ayuda a reducir los cambios leves o moderados de humor, la irritabilidad, los estados de tristeza o euforia, la melancolía, las alteraciones cíclicas del estado de ánimo, la intranquilidad o desasosiego, la pérdida de ilusión por las cosas cotidianas, la pérdida de apetito y alteraciones del sueño.
Uno de los estudios mencionados, publicado recientemente en la prestigiosa revista científica‘Progreso en Neuropsicofarmacología&Psiquiatría Biológica', compara el principio activo del azafrán con la fluoxetina, utilizada en el 'Prozac' de Lilly. De igual manera, un segundo estudio lo comparó con el uso de la imipramina en el tratamiento de la depresión leve a moderada, y también demostró su efectividad como terapia alternativa.

Este hallazgo ha sido aprovechado por el laboratorio Narval Pharma que, tras 6 años de estudios, ha conseguido sintetizar el primer complemento alimenticio a base de azafrán. El laboratorio venderá en farmacias y sin receta médica, Azafrán como complemento nutricional, es decir como un producto nutracéutico con acción terapéutica.


blogysalud.com

No hay comentarios: