martes

Propiedades del boldo

Propiedades del boldo
El boldo es una planta originaria de , misma que además de silvestre (su estado natural) tiene un aspecto armático que puede ser bien utilizado para determinadas enfermedades del organismo. Por ejemplo, tenemos que mencionar que las propiedades del boldo son bien utilizadas cuando realizamos bebidas de ésta planta, para lo que requeriremos de las hojas de la planta.
Así, bebiendo su infusión en lugar de té o café despues de algunas comidas (generalmente las de la noche), tendremos una herramienta que nos ayudará a combatir las indigestiones. Pero a más de ello, laspropiedades del boldo también son efectivas en algunas enfermedades de los ojos o en congestiones del rostro.
Ya que de forma natural tiene un delicioso aroma, cada una de las infusiones que realicemos con ésta planta tendrá la misma característica, siendo de ésta manera una bebida aromática muy similar a lo que veríamos en el té chino, algo que según muchas personas expertas, es inclusive mejor que ésta bebida.
Basta mencionar que las propiedades del boldo son tan grandes, que con tal solo 10 gramos de sus hojas utilizadas en un litro de agua pueden ofrecer una gran cantidad de calor al estomago; también ayuda a estimular el apetito asi como también a la digestión, es un purificador de la sangre, mejora las funciones del higado y también de los riñones.
De forma externa, las propiedades del boldo ayudan al dolor de cabeza fuertes así como a las migrañas con solo colocar compresas hechas de sus cocimientos, para lo que se requieren apenas unos 20 gramos de sus hojas por cada litro de agua. Su  también está dirigida a eliminar los gases del intestino, así como también en su  al sistema nervioso.

 fuenteyerbasmedicinales.com


No hay comentarios: