viernes

La sopa, tradicional y nutritivo plato caliente


Ahora que la temporada más fría está cada vez más cerca, quizás sea un buen momento para dedicar unos párrafos a la sopa, este platillo caliente y nutritivo cuyos orígenes se remontan a tiempos muy antiguos, y cuya preparación es sencilla y puede incluir casi todo tipo de ingredientes.

Si quizá tu abuela o madre te “obligaba” a tomar tu sopa de pequeño, seguro que de grande has aprendido a valorar esta opción, caliente y reconfortante.

Entre los beneficios de la sopa destaca su alta digestibilidad, fácil ingestión y su aporte nutritivo, a cambio de pocas calorías (siempre y cuando sea hecha conalimentos magros y no se le añada excesiva cantidad de fideos y harinas).
La sopa aporta cantidad interesante de nutrientes, los que dependerán, claro, de sus ingredientes: en este sentido, las verduras y hortalizas suelen ser la base de todasopa nutritiva, que aportarán vitaminas, minerales y fibra para un sistema digestivo e intestinal ágil.

Otra ventaja es que es accesible para todo el mundo: sólo bastarán algunas verduras, proteínas de origen animal si se quiere, algún condimento y arroz o pasta (más el agua) para tener un plato caliente y que satisfaga. Es, vale destacar, un alimento muy versátil.

La sopa contribuye asimismo a la hidratación (un gran porcentaje es líquido) y supoder saciante es magnífico, ya que llena el estómago y, si se está haciendo dieta, puede ser ideal para contribuir a una ingesta posterior menor de otros alimentos.

Entre las múltiples variedades de sopas, destacan: la sopa de verduras con pollo o carnes, sopa de trigo, de sémola, de avena, sopa de arvejas o lentejas, sopa con arroz o fideos, sopa crema de zapallo, de tomate, de papa, de zanahorias, sopa de mariscos, sopa de maíz, etc. ¿Ya has pensado cuál será la próxima que te prepares?
fuente vitadelia.com

No hay comentarios: