domingo

Remedios naturales para calmar el dolor de espalda.


Hoy en día estamos sentados por horas frente a una computadora, esto trae un gran numero de problemas de salud, entre ellos el dolor de espalda un dolor que en ocasiones no nos permite realizar nuestras actividades diarias, son muchas los malos hábitos que nos hacen sufrir de dolor de espalda y las medicaciones que se pueden tomar para calmar el dolor, generan otros problemas de salud, como por ejemplo la gastritis, lo que lleva a intentar con remedios naturales para calmar el dolor de espalda.

Los cataplasmas de berza son una buena opción; Calentar las hojas exteriores del repollo, cuando estén calientes se las coloca sobre la zona que duele, encima se coloca un paño de fibra para que conserve el calor, se mantiene así por una hora, se puede repetir cambiando las hojas.

Hacer ejercicio con una pelota entre a espalda y la pared, flexionar las rodillas para arriba y abajo, haciendo rodar la pelota, se repite varias series 2 o 3 veces al día.
Frío y calor, se envuelven cubitos de hielo en una toalla aplicándolo sobre la espaldapor 20 minutos, se realiza varias veces al día por 48 horas, luego de ese tiempo se repite, pero con agua caliente, tratar de colocar encima alguna frazada para conservar el calor.
Masajes con pelotas de tenis, se llena una media con pelotas de tenis y alguien debe de rodar la media por la espalda de arriba hacia abajo.
Vinagre y romero, Se coloca a hervir 1 litro de agua, 1/4 litro de vinagre y dos puñados de romero por 5 minutos, se deja reposar por otros cinco minutos, mojar un paño con esta solución ya aplicar sobre la zona dolorida.
Estas son remedios caseros para el dolor de espalda, pero no suplantan el tratamiento indicado por el medico, solo lo complementa.

No hay comentarios: