viernes

La manzanilla: una de las mejores plantas para las irritaciones oculares


La manzanilla es considerada una de las mejores plantas para las irritaciones oculares. Es que no sólo ayuda a eliminar ese problema de ojos rojos, sino que además colabora con la desinflamación de toda la zona, incluyendo párpados.

Esto se debe, principalmente, a la acción desinflamante y antiséptica que tiene esta planta. Ayudará a descansar los ojos, a irrigar mejor la zona y también a sentir una sensación de relajación en toda la zona. 
Puedes preparar un truco casero de la siguiente manera:
Prepara con una bolsita de té de manzanilla una infusión, o simplemente hazla directamente con la planta.

Si has optado por la bolsita, retírala del agua a los 5 minutos y llévala al refrigerador. Caso contrario, embebe bien un algodón o gasa y repite la operación.

Aplica la bolsita o el algodón bien frío, pero con líquido de la manzanilla sobre los ojos a modo de compresa. Deja unos 15 o 20 minutos y luego retira.

Para completar el descanso ocular, coloca sobre cada ojo una rebanada de patata bien fría. Cierra los párpados y relaja la vista durante unos 15 minutos más para terminar el truco.

Repite esta operación cada vez que tengas problemas de ojos rojos. Pero recuerda que descansar bien, evitar el estrés, el cansancio y algunos factores externos como viento o sol puede ser muy importan

No hay comentarios: