jueves

Infusiones medicinales para dormir bien

Infusión de valerianaSe trata de una infusión con una interesante acción sedante, ayudando a relajar los músculos de nuestro cuerpo.


  • Para prepararla solo necesitas dos cucharaditas de valeriana y una taza de agua. Hierve el agua y añade la valeriana. Deja en reposo durante 3 minutos, luego apaga el fuego y deja la infusión tapada otros 3 minutos.
  • Infusión de tilaEs una planta que, además de un efecto sedante, ejerce un interesante efecto somnífero.
    Su preparación es muy sencilla: hierve el equivalente a una taza de agua y, cuando empiece a hervir, añade dos cucharaditas de tila. Deja en reposo 3 minutos. Cuando pase este tiempo, apaga el fuego y deja la infusión tapada 3 minutos.
  • Infusión de hierbaluisaAporta propiedades relajantes y tranquilizantes, siendo útil contra el nerviosismo o la ansiedad.
    Para prepararla hierve una taza de agua. En el momento en que comience a hervir, añade un puñado de hojas de hierbaluisa y deja 3 minutos en reposo. Pasado este tiempo, apaga el fuego y finalmente deja en estado de reposo otros 3 minutos.
  • Infusión de melisaEs la planta relajante por excelencia, ideal para personas nerviosas que no pueden relajarse.
    Para su preparación solo necesitas dos cucharaditas de melisa y hervir una taza de agua. Cuando el agua empiece a hervir, añade la melisa y deja hirviendo 3 minutos. Pasado este tiempo, apaga y deja en reposo 3 minutos.

No hay comentarios: