sábado

Como prevenir la dispepsia


La dispepsia es un malestar estomacal que suele originarse por algún tipo de indigestión, exceso de comidas y una inflamación en las paredes del estómago, el empleo de plantas medicinales para tratar este tipo de enfermedades, es una buena alternativa para nuestra salud muy saludable.
¿Cuáles son las plantas medicinales que ayudan a aliviar los síntomas de malestar estomacal?.
Genciana: esta planta contiene sustancias amargas, y estimula las papilas gustativas, gracias a un efecto reflejo, incrementan la producción de jugos gástricos, y aceleran el vaciado del estómago, favoreciendo así la digestión.
Hinojo: por sus sustancias contiene la capacidad dar equilibrio a las funciones del sistema digestivo, y nos ayuda a eliminar gases, por lo que cumple una función de antiespasmódico, y colabora acelerando la digestión.
Menta: es ideal para combatir vómitos, en este tipo de estados y malestares estomacales, ayuda a prevenir los espasmos e incrementa la producción de jugos biliares, facilitando una digestión correcta.
Milenrama: gracias a su contenido de flavonoides, tiene propiedades antiespasmódicas, que combaten los estados de espasmos intestinales, sus principios amargos, ayudan en las malas digestiones el ardor de estómago, y previene vómitos.
Papaya: favorecer una correcta digestión, posee enzimas que ayudan a cicatrizar y actúan como un excelente analgésico estomacal.
Tilo: es un excelente remedio contra las malas digestiones y la acidez estomacal, ayuda a que asimilemos mejor los alimentos y reduce el reflujo gástrico hacia el esófago.


No hay comentarios: