viernes

Te verde con canela

Cómo preparar un té verde frío con canela para el verano

El verano no es el momento propicio para pasar todo el día consumiendo infusiones calientes, eso está claro. Pero lo cierto es que se pueden disfrutar las propiedades de las materias primas que las componen en otras modalidades. ¿Te animas a probar un té verde frío con canela?
El té verde es siempre una excelente y muy saludable bebida para ser consumida en todo momento. Pero, esto está claro, el verano y las infusiones calientes no suelen ser muy compatibles. Así es como, entonces, esta receta de té verde frío con canelapuede resultarte perfecta para tus tardes estivales.

Ingredientes:
Tres cucharadas de té verde
Un litro de agua
Media rama de canela
Una cucharada de miel
Una cucharada de zumo de limón
Un chorrito de Bitter o Angostura (Opcional)Preparación:

Toma una cacerola y coloca allí la ramita de canela cortada en trozos, el té verde y el agua. Cuando esté a punto de hervir, apaga el fuego y deja reposar durante no más de tres minutos antes de colar.

Este es el momento, con la bebida aún caliente, de añadir el zumo de limón, un pequeño chorro de Angostura o Bitter (totalmente optativo) y de endulzar con una buena cucharada de miel o tu endulzante preferido (puede ser stevia, por ejemplo).

Luego no tendrás más que dejar enfriar en el refrigerador y beber cuando te apetezca. Lo ideal es que esta preparación no esté reservada más de un día. Pero visto y considerando lo sabroso que es el té verde frío con canela, dudo que llegue a estar ese tiempo en la jarra.

No hay comentarios: