viernes

Remedios naturales para dejar de fumar


Preparación de remedios caseros para dejar de fumar

Uno de los grandes inconvenientes que se produce cuando comienzas un tratamiento para dejar de fumar es la abstinencia. Este período es sumamente estresante, angustiante y en muchos casos la voluntad flaquea. Pero para tratar de remediar esta situación, no sólo es necesario conocer los remedios naturales que te pueden ayudar a dejar de fumar, sino la preparación en forma casera que estos requieren para reducir los síntomas por la falta de cigarrillo.

Una de las formas más sencillas depreparar en forma casera los remedios naturales, a base deplantas medicinales para dejar de fumar, es a través de su infusión. Si por ejemplo, deseas sacar provecho de las propiedades de la planta de bardana o damiana, puedes preparar una infusión o té.

Para ello, se coloca una cucharadita (5 gr.) de cualquiera de las plantas mencionadas anteriormente, y la agregas en una taza de agua hirviendo. Por último dejar reposar por 10 minutos, colar y beber. La cantidad de tazas que se pueden beber diariamente dependerá de cada planta, pero en general se sugiere beber entre 1 a 3 tazas diarias. Este punto es sumamente importante y sería aconsejable consultarle a un médico.

Por otra parte puedes echar mano de tisanas, que suelen ser remedios naturales eficaces para dejar de fumar, porque combinan las propiedades de las distintas plantas medicinales. Un claro ejemplo de este tipo de remedios caseros es la tisana de manzanilla y valeriana.

Otra de las tisanas que puedes tener en cuenta se prepara mezclando 5 gr. de eucalipto, 5 gr. de ginkgo y 5 gr. de malva. Colocar estas hierbas en un litro de agua hirviendo. Dejar reposar por 10 minutos. Esta tisana sólo se debería beber 1 taza diaria.

Recuerda que sería muy conveniente que consultes al médico, ya que existen tratamientos convencionales que pueden ayudarte a dejar de fumar, y reducir los síntomas propios de la falta del cigarrillo.

fuente innatia.com

No hay comentarios: