viernes

Medicina herbolaria en tu jardín


Si precisas ayuda de alguna planta medicinal, no dudes en dirigirte a la herboristería más cercana para encontrarla. Estas tiendas suelen tener un buen stock de hierbas medicinales, y seguramente consigas lo que buscas. Sin embargo ¿por qué no depender de ti mismo en lugar de tener que acudir al comercio para conseguirlas?

En el día de hoy te sugerimos la oportunidad de cultivar plantas medicinales en el jardín, para que además de contar en tu propia casa con las soluciones naturales a tus problemas de salud, aproveches para introducirte en un arte tan bonito como el de las plantas medicinales.

Una de las plantas que puedes tener en tu jardín es el aloe vera, planta medicina con cientos de usos diferentes. Para heridas, cortes o quemaduras el aloe vera es excelente. Puedes aplicarla de forma externa, y también de forma interna consumiendo jugo de aloe vera.



La manzanilla es otra de de estas plantas buenas para todo. Condiciones como la gripe, los problemas digestivos, la diarrea, problemas de la piel, complicaciones gastrointestinales, dolor de muelas o dolor de oídos pueden tratarse con manzanilla. Su consumo en infusión es ideal, y además es una de las infusiones más deliciosas.


De color rosa y de aspecto enternecedor, la equinacea sirve para heridas, quemaduras, alergias, picaduras de insectos y fortificar el sistema inmune. Es una de las plantas medicinales con más usos, y tiene muchas variedades que puedes aprovechar.

Además de ser un exquisito ingrediente para saborizar tus platos, la menta es una de las plantas medicinales aprovechadas hace más tiempo. Es una planta naturalmente rica en vitaminas A y C, y combate muchas dolencias como el síndrome del intestino irritable, fiebre, flatulencias o dolores de estómago.

El ginseng promueve la salud general, y es más aplicada a nivel totalizador que individual. Si la cultivas en tu jardín tendrás en el fondo de tu casa un excelente agente activador del sistema inmune, reductor del colesterol y del insomnio.

Culminamos hablando de la gentiana. Esta planta es bellísima y originaria de las montañas del sur y centro de Europa. Se destaca por su aplicación en desórdenes digestivos, y estimula la actividad de la vejiga, actuando así como diurético natural.

via otramedicina.com

No hay comentarios: