martes

TIPS PARA SENTIRSE Y ACTUAR MAS JOVEN



En este proceso debes aprovechar tu capacidad interna de producir esa energía y creatividad que te harán sentir y actuar como una persona más joven. ¿Cómo lograrlo? Es más sencillo de lo que parece:

La juventud es una actitud

Sí, es un factor subjetivo, pero que tiene una gran importancia. Aprende a relajarte y a disfrutar de la vida. Verás que, con un poco menos de estrés, te sentirás mejor y comenzarás a sentir mayor vitalidad, tanto física como emocional. Al hacerlo tus marcadores biológicos o biomarcadores (aquellos que denotan tu edad biológica, como: la presión sanguínea, la capacidad aeróbica y los niveles hormonales, entre otros) mejorarán notablemente. Está comprobado que el estrés prolongado genera cambios fisiológicos que aceleran el envejecimiento y provoca enfermedades.

Aliméntate bien

Nutrir tu cuerpo es sumamente importante. Si bien no existe una dieta antienvejecimiento única, los expertos están de acuerdo en que añadir a tu dieta alimentos frescos, como las frutas y los vegetales, renueva y revitaliza tu cuerpo. También debes evitar consumir alimentos enlatados y procesados y cuidar las porciones. 
Se recomienda que reduzcas tu consumo de carnes rojas al mínimo y que añadas pescado de agua fría y carne magra de aves a tu alimentación. Además, es importante que evites el consumo de comidas con un índice glucémico alto (que tienen muchos hidratos de carbono y/o azúcares), ya que están asociadas a un proceso de daño celular prematuro, diabetes, enfermedad de Alzheimer y problemas cardiovasculares, entre otros. Mientras más alto es este índice, más azúcar hay en la sangre, más azúcar se pega a las proteínas y más envejecimiento prematuro, debido al  daño ocasionado a tejidos y órganos.

Utiliza suplementos nutricionales

Existe evidencia que revela que el uso apropiado de suplementos nutricionales puede mejorar tu bienestar general. Debes usar estos como un complemento de tu dieta y no para sustituir los nutrientes que debes recibir de una alimentación balanceada. Consulta con tu médico o profesional de la salud y sigue las recomendaciones de la etiqueta  las dosis recomendadas.

Elimina las toxinas de tu cuerpo

Bebe mucha agua. Esta te ayudará a metabolizar las grasas, a facilitar la digestión, a mejorar el aspecto de la piel y a desintoxicar tu organismo. Añade a tu régimen de desintoxicación jugos de frutas y vegetales. Puedes simplificar tu dieta durante cinco días ingiriendo verduras al vapor, cereales integrales y sopa de lentejas. Debes eliminar durante este período los lácteos, los alimentos fermentados, los alimentos de origen animal y los azúcares refinados.

Descansa

Si tu cuerpo y tu mente están agitados envejeces más rápido. Un elemento primordial en el proceso de revertir el envejecimiento y vivir más y mejor es el descanso y el sueño reparador. Sueño reparador significa que concilias el sueño y duermes profundamente toda la noche – al menos de seis a ocho horas. Si no estás durmiendo bien o duermes poco debes modificar tus hábitos de descanso: por ejemplo, ingiere una cena liviana en o antes de las 7:00 p.m., da un paseo antes de comer y no veas televisión o trabajes mientras estás en la cama.

Realiza ejercicios

Uno de los pilares de la buena salud es el ejercicio, pues, además de mejorar y prevenir las condiciones cardivasculares, la diabetes, el cáncer, la obesidad y otras enfermedades, aumenta la expectativa de vida mediante el aumento en los telómeros, los cuales son estructuras especializadas que se encuentran localizadas en los extremos de los cromosomas lineales y que asocian a numerosas funciones celulares.

Recurre a la ciencia genética

Cuando las células se dividen, los telómeros se acortan, lo que lleva a una disminución progresiva de la función y, finalmente, su muerte. Aumentar los niveles de la enzima telomerasa alarga los telómeros, evitando que mueran más rápidamente. Hoy día está disponible un compuesto conocido como TA-65, el cual activa la telomerasa. Esto significa que se podría retrasar o detener el proceso de envejecimiento, preservando y mejorando la salud en general.


No hay comentarios: