viernes

Hierbabuena: remedio contra el vello femenino, contra calambres, digestiones pesadas...

Hierbabuena

Eliminar el vello en la cara, torso, pubis y abdomen podría ser tan sencillo como recurrir a una infusión de hierbabuena, según investigaciones realizadas en los últimos años.

Investigadores de la Universidad turca Suleyman Demirel (Isparta, Turquía) afirmaban en un artículo publicado en la revistaPhytotherapy Research que el consumo diario de 2 a 5 tazasde infusión de hierbabuena, Mentha spicata labiatae, disminuye sensiblemente los niveles de la hormona masculina testosterona en la mujer. Esta hormona masculina proporciona a las mujeresdeseo sexual, aunque en niveles altos acarrea también la aparición de vello en zonas faciales, hombros, vientre y pechos. Esta infusión permitiría combatir el hirsutismo con la misma eficacia que tratamientos mucho más caros y con efectos secundarios, como los fármacos anticonceptivos o inhibidores de la aldosterona (hormona secretada por la glándula suprarrenal).

Los autores, según detallan en Consumer, recetaron infusiones de hierbabuena a 21 mujeres con hirsutismo, dos veces al día. La mitad de estas mujeres padecía asimismo el síndrome del ovario poliquístico (causa más frecuente de hirsutismo), mientras que la otra mitad presentaba un crecimiento del vello de causa desconocida. Otro de los hallazgos de este estudio es que los niveles de triglicéridos cayeron significativamente tras el periodo de tratamiento.
¿En qué cantidades y cómo prepararla?

El artículo detalla las cantidades y el modo en que los investigadores prepararon su infusión de hierbabuena. "Se trata de verter un cuarto de litro de agua hirviendo en una taza en la que repose una cucharadilla de té de hierbabuena (hojas secas), y hay que dejar infusionar por espacio de 5 a 10 minutos", explicaban.

No hay comentarios: