martes

Remedios caseros para el asma

Higo

Remoja 3 o 4 higos en agua tibia durante toda la noche y consume al día siguiente El higo reduce los ataques de asma, así como los síntomas asociados con esta enfermedad.
Limón


Diluye el jugo de 1 limón en un vaso de agua y bébelo en horarios de comida. El limón elimina los gérmenes presentes en la flema que recubre las vías respiratorias, funcionando como unantiséptico.
Raíces de calabaza amarga


Combina una cucharada de pasta de raíz de calabaza amarga con la misma cantidad de jugo dealbahaca santa y miel. Consume una vez al día durante un mes, en horario nocturno. Al igual que el limón, actúa como un antiséptico.

Ajo

Pon a hervir 10 dientes de ajo en 30 ml de leche y toma dicho brebaje. Este remedio es para los pacientes que están en los primeros estadíos del ataque de asma. Otro tratamiento consiste en beber cada mañana té de jengibre caliente con 2 dientes de ajo macerados.
Jengibre

Prepara el siguiente expectorante: 1 cucharada de jugo de jengibre, 1 taza de infusión de alholva y miel al gusto. Otra variante: 1 cucharada de semillas de alholva en una taza de agua. Cualquiera de los dos brebajes se debe tomar dos veces al día.
Miel



Bebe agua caliente con una cucharada de miel justo antes de irte a la cama. Reduce la acumulación de flema en las vías respiratorias.
Leche con mantequilla

Combina un vaso de leche caliente con un poco de cúrcuma y bastante mantequilla para curar la congestión.
Canela en polvo

Mezcla media cucharadita de canela en polvo con una cucharada de miel y toma antes de acostarte.

Si bien el asma es un trastorno respiratorio crónico que no tiene curación definitiva, lo cierto es que con estos buenos tratamientos podemos aliviar los ataques que provoca, de modo que no haya amenaza para la vida del paciente y los síntomas disminuyan considerablemente.

via

No hay comentarios: