viernes

Eligiendo los alimentos correctos contra el cáncer


Cada semana, cuando haces las compras en el supermercado, tienes que tomar decisiones importantes: ¿Qué vas a poner en tu cuerpo? Si bien el sabor, calorías, y el costo son consideraciones importantes, aquí hay otra pregunta que debes preguntarte: ¿Los alimentos que elijes combaten el cáncer? Hay alimentos en la tienda de comestibles que contienen sustancias naturales que combaten el cáncer cortando el suministro de sangre que alimenta a las células cancerosas. Sin un suministro de sangre, el cáncer no puede crecer. Esto se llama anti-angiogénesis (la angiogénesis es el término para el proceso que nuestro cuerpo utiliza para hacer crecer los vasos sanguíneos). Los tumores pueden tratar de apropiarse de nuestros vasos sanguíneos, pero podemos ser más astutos que los cánceres y golpearlos con el punzón, evitando que esto suceda.


Todo el mundo sabe que los vegetales de hojas verdes son buenos para la salud, y la rúcula es una de las mejores opciones. Contiene dos combatientes de cáncer llamados kaempferol y quercetina. Los investigadores han demostrado que las dietas que contienen rúcula pueden reducir el riesgo de cáncer de pulmón.

Las frutas frescas son una opción saludable obvia, pero ¿sabías que los plátanos contienen combatientes contra el cáncer? Ellos son llamados catequinas y delfinidina, y los estudios han demostrado que las dietas ricas en banana y otras frutas pueden reducir el riesgo de cáncer de mama.

Las frutas cítricas también son excelentes para comenzar el día. Naranjas, mandarinas y clementinas contienen combatientes contra el cáncer llamado hesperidina y naringenina. Se encuentran en el jugo, así que adelante y toma un refrescante zumo recién exprimido de cítricos, que los investigadores han demostrado que pueden reducir el riesgo de cáncer de esófago.

No hay comentarios: