lunes

Caminar y perder peso


Ejercicio y dieta para perder peso

El método más eficaz para bajar de peso es reducir las calorías consumidas, mientras se incrementa el nivel total de actividad. 

En comer una barra de chocolate apenas se tardan un minuto o dos, pero para quemar esas calorías caminando la mayoría de la gente necesitaría alrededor de 40 minutos. Para perder unos 450g se necesitan quemar aproximadamente 3500 calorías. Hacerlo solo con actividad física podría fácilmente llevar unas cuantas semanas de ejercicio regular y moderado.

Por otro lado, consumiendo 500 calorías menos al día se perderán unos 450g a la semana. Por esa razón, la dieta por sí sola parece una vía rápida para adelgazar.

Sin embargo, el ejercicio regular ofrece ciertos beneficios más allá de la quema de calorías. Incrementa ligeramente el consumo energético en reposo, es decir, la velocidad a la que se queman las calorías incluso cuando el entrenamiento ha terminado y se está en reposo. Y los kilos perdidos mediante el aumento del nivel de actividad consisten, casi en su totalidad, en grasa. Además, algunos estudios sugieren que el ejercicio se dirige preferentemente a la grasa abdominal, que desempeña un papel en la hipertensión, las enfermedades cardiovasculares y la diabetes.

Como quemar grasa con ejercicio

Es necesario quemar unas 3.500 calorías adicionales mediante actividad física para quemar 450g de grasa.
Caminar o trotar consume aproximadamente 62,5 calorías por kilómetro (nótese que el gasto real de calorías depende de una serie de factores, incluidos el peso y el ritmo).

Se eliminan unos 450g de grasa por cada 53 kilómetros que se caminan, suponiendo que los niveles de ingesta de alimentos y de otras actividades físicas continúen siendo los mismos.

Si se camina a paso rápido (a un ritmo de 6,4 kilómetros por hora) durante media hora, cinco de los siete días de la semana, se anotarán 10 kilómetros a la semana. Después de tres semanas y media, es posible perder 450g, aunque el número de calorías consumidas siga siendo el mismo.

Si además se recorta la cantidad de alimentos ingeridos en unos cuantos cientos de calorías al día, se puede acelerar el ritmo de adelgazamiento.
VIA

No hay comentarios: