lunes

Comer bien influye en nuestro estado de ánimo

Comer bien, es decir, con una dieta balanceada, también influye en el estado de ánimo.

En la nutrición hay muchos conceptos que no son muy conocidos, uno de ellos es 'Mood food', el cual surgió en Japón aproximadamente hace diez años con el propósito de reflexionar acerca de una dieta habitual que impacte favorablemente no sólo en nuestra salud física, también en la salud emocional.

"Para algunos amantes de la cocina, la preparación de los alimentos desde su pre-elaboración, hasta servirlo en la mesa es una manera de expresión y forma de compartir, de ahí que se pueda asociar el sabor de los alimentos con el estado de ánimo", explica Elvira Sandoval, académica de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de México (UNAM), y agrega que el estado de ánimo influye en la elección de los alimentos, no sólo por su color, también por su olor y sabor.

Quizá esta sea la razón por la que ciertas verduras, frutas y platillos se convierten en nuestros favoritos cuando hay cierto clima o simplemente, el ambiente de una temporada nos provoca o bien de beber una taza de chocolate caliente o comer preparaciones frescas como son un tentempié frío o ceviche.

Si tenemos salud, será más sencillo construir el estado de bienestar y conseguir la tan anhelada felicidad. A este respecto, la especialista comenta que si generamos el hábito de comer de forma equilibrada y saludable, podremos ver el impacto favorable en nuestro humor y estado físico.
VIA

No hay comentarios: