miércoles

Cómo limpiar tu piel en casa

Exfoliantes caseros para la piel


Por si no lo sabías cada cutis requiere de ciertas exigencias para el buen cuidado y mantenimiento de la piel. No se trata de aplicar cualquier crema o loción que encontremos a la mano, estamos hablando de un tratamiento minucioso y selecto para el tipo de piel que tienes.


Los exfoliantes naturales y caseros contribuyen al buen estado de la piel, ya sea unificada, llena de luz, suave, tersa o seca. Lo primero que debes hacer es identificar las características de tu piel, reconociendo las limitaciones y desperfectos a los que eres propensa.

Aplicar exfoliantes en el rostro depende del tipo de piel y la tendencia de cada rostro en aparecer granos, puntos negros, acné, grasa, brillos, sequedad, entre otros. Los exfoliantes ayudan al proceso natural de descamación de la piel, logrando crear una capa superficial que protegerá tu rostro y se renovará en un periodo de 28 días.

Aplicar una exfoliación por una semana o 15 días te permitirá gozar de una piel radiante, hidratante y completamente renovada. En el mercado es posible encontrar una gran cantidad de productos exfoliantes, pero también puedes elaborar uno que se ajuste a tus necesidades.


En el caso de las pieles secas no hay nada mejor que consumir aceite de oliva, leche, plátanos maduros, miel y avena.

Para los rostros con tendencia al acné se pueden ingerir alimentos como zumo de limón, rodajas de papaya, pepino licuado, cucharadas de bicarbonato, azúcar, yogur natural y harina. Aquellas que tengan una piel sensible pueden tomar jugos de fresa, aceite de oliva, harina de avena y algo de leche.

No hay comentarios: