miércoles

Medicina alternativa: Homeopatía


Ventajas de la medicina homeopática

La gran ventaja que tiene la homeopatía frente a la medicina tradicional, es que con esta última el organismo desarrolla la capacidad de crear anticuerpos y resistencias al remedio o medicina que se está aplicando, por lo que probablemente ese mismo remedio ya no tendrá el mismo efecto sanador ante esa enfermedad en el futuro. Y además, por el mismo hecho de que se crearon defensas para esa medicina, es muy probable que se vuelva a padecer nuevamente de la misma patología en otras oportunidades.

Por otro lado, los medicamentos tradicionales suelen tener múltiples efectos secundarios, algo que en la homeopatía no existe, pudiendo emplearse sin problema en bebés, niños, embarazadas, etc.

Las enfermedades tratadas con productos homeopáticos, tienen menor probabilidad de volver a presentarse en el futuro que las que han sido tratadas con medicina alópata, y cuando se presentan recaídas, estas aparecen con menos complicaciones.

Por último, los productos homeopáticos suelen ser más económicos que los medicamentos tradicionales y además, se pueden conseguir sin receta médica. Eso sí, es muy importante que al momento de buscar un remedio homeopático, acudamos a un especialista en esta disciplina, quien nos entregue la asesoría y cuidados adecuados.

No hay comentarios: