miércoles

Cómo prevenir las venas varicosas


El problema yace en que aún no hay causas determinadas completamente (sí hay suposiciones: hereditario, edad, embarazo, estilo de vida) por las que este fenómeno sucede, aunque sí podemos dar varios consejos sobre cómo prevenir las arañitas en las piernas.

Uno de los consejos más repetidos por los especialistas es levantar las piernas cada vez que sea posible, sosteníendolos a un nivel mayor que el corazón. Esto es muy importante, ya que ayuda a la circulación de la sangre en las piernas. Claro que el ejercicio físico también tiene un rol fundamental en la prevención de las arañitas por la misma razón. 

La ejercitación es de mucha importancia, sobre todo porque también te ayudará a mantener un peso saludable. 

Con respecto a la circulación, una buena alimentación siempre puede ayudar a mejorar el flujo sanguíneo. Alimentos como la frambuesa, las moras, hojas verdes son los recomendados, así como los alimentos con colores fuertes, que proveen de una buena cantidad de antioxidantes.

Por otro lado, si lo que buscas es deshacerte de las arañitas de las piernas, hay dos opciones disponibles: terapia con láser y escleroterapia. La opción del láser es bastante dolorosa y no da resultados perfectos, e incluso puedes necesitar varias sesiones. Por otro lado, la escleroterapia consiste en la inyección de una solución dentro de las venas. Esta última opción da mejores resultados estéticos.
fuente otramedicina.com

No hay comentarios: