lunes

Recetas con sábila, aceite de almendras y aceite de oliva


Podemos hacer una mezcla de gel de aloe vera, aceite de almendras y aceite de oliva para ayudar a deshacernos de las estrías. Para hacer esta mezcla, combina 1 cucharada de gel de sábila que esté limpio, media cucharada de aceite de almendras y media cucharada de aceite de oliva en un recipiente pequeño y revuelve para mezclar los ingredientes.

Masajea suavemente una capa gruesa de la mezcla sobre la zona afectada y deja actuar durante 20 minutos antes de enjuagar con agua fresca y limpia. Este tratamiento se puede repetir por la mañana y por la noche, siempre y cuando no irrite la piel. Las porciones no utilizadas se pueden mantener en un lugar fresco y oscuro durante un mes.

Receta con sábila y aceite de aguacate

Para este remedio vamos a hacer una mezcla de sábila y aceite de aguacate. Vamos a combinar media cucharada de gel limpio de sábila y 1 cucharada de aceite de aguacate en un frasco y se mezcla bien. Vierte una pequeña cantidad de la mezcla en las yemas de los dedos limpios y masajea suavemente sobre la piel con movimientos circulares durante 2 o 3 minutos. Deja la mezcla actuar sobre la piel durante 10 o 15 minutos. Lava con un jabón suave y enjuaga con agua fría. Este tratamiento se puede utilizar una vez por día, siempre y cuando no irrite la piel. Lo que sobre se puede guardar en un lugar fresco, oscuro y seco durante un mes.

Otros aceites que se pueden usar también son aceite de jojoba y aceite de sésamo (ajonjolí). Se pueden usar las mismas cantidades que en la primera receta. Si no encuentras ninguno de los aceites mencionados, puedes usar el gel de sábila solo pero no olvides que debes lavarlo primero.

No hay comentarios: