lunes

Propiedades del romero:Digestiva, adelgazante



La planta de romero contiene aceites esenciales que actúan directamente sobre la mucosa digestiva. Su acción analgésica comienza en la unión entre el esófago y el estomago, lo que comúnmente conoces como la boca del estómago, lo cual reducirá el ardor que se produce después de una gran comilona.

Por otra parte, esta planta actúa a nivel estomacal, aumentando su motilidad, evitando la pesadez propia de la permanencia excesiva de los alimentos en este órgano.

Asimismo, actúa sobre la zona intestinal reduciendo la producción de gases, y los cólicos que estos originan. De igual forma, estimula el tránsito intestinal, ayudando a una mejor y más rápida evacuación del intestino.

Como puedes observar la planta de romero actúa sobre todo el sistema digestivo. Por ello que, esta hierba no debe faltar en tu cocina. Incluso, además de aprovechar sus propiedades a través de su té, puedes incorporarla como hierba aromática a las comidas.

Si bien el romero presenta diferentes usos medicinales, esta planta también puede serte de gran utilidad si necesitas adelgazar, ayudándote a depurar y desintoxicar el organismo. Ya sabes, si necesitas un té digestivo, natural y efectivo, piensa en el té de romero.

No obstante, ten presente que las planta medicinales también pueden presentar toxicidad y efectos no deseados sobre el organismo, por ello ante cualquier duda consulta con tu médico.

No hay comentarios: