domingo

Receta saludable; conejo en salsa de naranja

-->
Ingrs. para dos personas

dos muslos y dos costillares de conejo
1 cebolla
2 naranjas
el zumo de 1 naranja
1 vaso de vino blanco
ajo, sal y perejil
1 pizca de jenjibre molido
patatas pequeñas
1 pizca de azúcar moreno
1 bote de patatas pequeñas


Preparamos un majado con ajo, sal y perejil y adobamos los trozos de conejo. Dejamos un par de horas en el frigo bien cubierto para que no desprenda olor al resto de los alimentos.





Picamos la cebolla y la ponemos a pochar en una cucharada de aceite de oliva virgen extra. Observad el cuchillo que he utilizado para esta operación. Os gusta? pues al final del post tenéis una noticia estupenda en relación con ellos.





Pelamos las naranjas y las separamos en gajos. Véis el otro cuchillo? a qué es chulo? pues forma parte de la colección que me enviaron de Cuchillos Agatha Ruiz de la Prada (más info al final).





Una vez que la cebolla esté pochadita, añadimos los gajos de naranja, reservando cuatro para la decoración del plato.





Cubrimos con el zumo de naranja y le ponemos el jenjibre y una pizca de sal. Dejamos que cocine unos 15 minutos a fuego bajo.






Pasamos por el pasapurés y reservamos.





Por otro lado, el conejo lo pasamos por harina y lo doramos en una cazuela baja. Cubrimos con el vino blanco y dejamos que se cocine hasta que esté blandito. Añadimos las patatas y los gajos de la otra naranja y dejamos que cojan sabor.








En una sartén, ponemos 1 cucharada de mantequilla y una pizca de azúcar moreno. Caramelizamos unos gajos de naranja que nos servirán de acompañamiento al plato.





Calentamos la salsa de naranja y ponemos un poco en el fondo del plato. El resto, lo servimos en salsera aparte.
receta de :

No hay comentarios: