viernes

Nueva Pirámide Alimentaria




La Pirámide Alimentaria que nos ha acompañado desde 1992, con cereales en la base y dulces y grasas en la cúspide para ayudarnos a llevar una alimentación equilibrada, nos dice adiós.

Quién coge el relevo de la Pirámide Alimentaria es un plato, como puedes ver en la imagen, dividido en cuatro porciones de diferentes colores y tamaños. El nuevo gráfico muestra como llevar una dieta equilibrada tomando verduras, cereales, proteínas y frutas diariamente.


Esta nueva forma de distribución de alimentos en la dieta tiene tres objetivos. El primero es tener un equilibrio de calorías disfrutando de la comida pero reduciendo la cantidad de alimentos, evitando así las porciones de gran tamaño.

El segundo objetivo es aumentar en nuestra alimentación productos como las frutas, cereales integrales y verduras, y pasar tomar la leche desnatada o semidesnatada.

Y el tercer y último objetivo de esta nueva forma de distribución alimentaria promovida por el Departamento de Agricultura de EEUU, es reducir la ingesta de pan y comidas precocinadas, así como beber más agua y menos bebidas azucaradas.

La misión de esta nueva “pirámide alimentaria” es mostrar de una forma muy sencilla los cuatro grupos de alimentos que debes tomarte a diario para llevar una dieta equilibrada.

fuente hacemosvidasana.com
imagen google

No hay comentarios: