miércoles

Tratamientos naturales para la fatiga



La fatiga es una condición que afecta el correcto desenvolvimiento de las actividades de la vida diaria de quien la sufre. Ésta puede ser solo una condición temporal o convertirse en crónica si no se trata a tiempo, y hoy te mostramos algunos tratamientos naturales para la fatiga.

Entre las causas más comunes de la fatiga encontramos mala alimentación, descanso insuficiente, anemia, parásitos intestinales, desnutrición, presión arterial baja, nivel bajo de azúcar en la sangre, infecciones, enfermedades del hígado, alergias, tensión mental, nerviosismo.


Tratamientos naturales para la fatiga: los siguientes consejos se basan específicamente en mejorar la alimentación, pues es la base de la energía que utiliza nuestro cuerpo.

- Toma una merienda a media mañana y a media tarde nos ayuda a mantener la vitalidad y a disminuir los niveles de tensión.

- Consume alimentos para restaurar la energía naturalmente; además de una adecuada alimentación, si consumes alimentos tales como semillas, cereales, frutas, vegetales crudos y frutos secos, tu cuerpo tendrá la capacidad de obtener rápidamente una fuente de energía.

- Consume alimentos ricos en minerales y vitaminas, te pueden ayudar a controlar la fatiga al mejorar algunas de sus causas. Por ejemplo, la deficiencia del complejo B afecta la conducción nerviosa al igual que la falta de calcio altera la relajación. Si puedes, integra a tu dieta complementos multivitamínicos por el tiempo necesario hasta que disminuyan los episodios de fatiga.

Si has sufrido de fatiga por más de 3 meses seguidos, es recomendable que visites a tú médico para poder descartar la presencia de cualquier patología.
via otramedicina.com
imagen google

No hay comentarios: