viernes

Beneficios del té de apio para bajar de peso


El apio es una hortaliza, cuya composición química, lo convierte en un alimento ideal para perder kilos en forma natural. Una de las formas de utilizar la planta de apio para adelgazar es a través de su té o infusión, el cual aporta beneficios significativos para bajar de peso. Por eso, es importante conocer cuáles son esas propiedades y beneficios.

El apio es una hortaliza en cuya composición química se pueden encontrar:


92% de agua.
Vitaminas A, C, E, B1 y B2.
Minerales: Zinc, azufre, magnesio, hierro, acido fólico, etc.
Fibra.
Gracias a está composición química el apio posee beneficios para bajar de peso, una de las formas de aprovechar estas propiedades es a través del té de apio.

Propiedades del té de apio para adelgazar.

Básicamente el té de apio actúa como un gran diurético, el cual ayuda a eliminar toxinas acumuladas en el líquido intestinal, mejorando la función renal. Además de ayudar a dilatar las arterias renales.
Además por contener vitamina E, se lo considera un alimento antioxidante, el cual mejora y estimula las funciones celulares.

Neutraliza el efecto de determinadas bacterias, impidiendo la formación excesiva de gases.
Además de las propiedades del té de apio para adelgazar, el apio posee propiedades cardioprotectoras, gracias a un flavonoide denominado apigenina, el cual ayuda a eliminar las sustancias nocivas, como el colesterol malo, que puede adherirse a las paredes arteriales, también reduce la tensión arterial.

El apio a través de su té o tisana aporta beneficios y propiedades importantes para bajar de peso. En dietas para adelgazar, tomar 3 tazas diarias de té de apio, 1 taza en ayunas y 2 tazas en las comidas principales (almuerzo y cena), ayuda a perder peso en forma rápida y natural. Recuerda que ante cualquier duda, debes consultar a tu médico.
fuente desconocida ver aviso del blog
imagen google

No hay comentarios: