miércoles

El consumo de frutas beneficia la salud


platano y fruta bosque
Las frutas ejercen un papel muy importante en la alimentación diaria debido a sus propiedades nutritivas por tanto deben formar parte de nuestro menú diario.
Sus cualidades más importantes son:
  • Otorgan una buena hidratación al organismo por su alto contenido de agua, colaborando a su vez en la eliminación de toxinas.
  • Contribuyen al buen funcionamiento de los intestinos, evitando o recuperando los cuadros de estreñimiento. Las fibras que poseen son altamente beneficiosas para el tratamiento o la prevención de algunas enfermedades, como por ejemplo: colesterol elevado, cálculos en la vesícula biliar, cáncer de colon, diabetes, divertículos, hemorroides, úlceras, varices.
  • Su gran mayoría son ricas en vitamina C, recomendadas por todos los especialistas en nutrición. Ejemplo: cítricos, kiwi, melón, fresas, frutas tropicales.
  • Aportan minerales esenciales como el potasio, el cual es fundamental para la transferencia del estímulo nervioso y para el funcionamiento normal de los músculos, además colabora en la proporción adecuada de agua dentro y fuera de la célula. Las frutas ricas en potasio son: plátano, kiwi, nectarina, níspero, melón, uva negra, cereza, albaricoques, ciruela, coco, aguacate, piña, chirimoya y papaya. Otro de los minerales que aportan las frutas es el magnesio, el mismo está relacionado con la actividad intestinal, nerviosa y muscular; constituye huesos y dientes, aumenta la inmunidad y las defensas frente a enfermedades degenerativas, tiene un ligero efecto laxante y es antiestrés.
  • Comprenden antioxidantes que resguardan al organismo de afecciones vinculadas con el deterioramiento del sistema nervioso, enfermedades del corazón, algunos tipos de cáncer (cáncer del tracto gastrointestinal, cáncer de mamas, cáncer de pulmón, cáncer de ovarios, cáncer de vejiga) y cataratas en los ojos.
créditos: okdietas.com

No hay comentarios: