El té de hierbas pakistaní puede ayudar a combatir el cáncer de mama, según ha evidenciado un estudio conjunto de la Universida Aston de Birmingham y del Hospital Russells Hall de Dudley (ambos situados en Reino Unido).
La planta 'Fagonia cretica', conocida como 'Manto de la virgen', podría ser una herramienta más en la lucha contra esta enfermedad.
Hasta la aparición de este trabajo de investigación, esta planta de Pakistán se ha utilizado para tratar a las mujeres de las zonas rurales de este país que padecen un tumor en las mamas. Sin embargo, hasta ahora, este tratamiento "ha sido considerado como una especie de remedio folclore", explican los expertos.
Además, estas pacientes han informado de que con este tratamiento natural "no aparecen los efectos secundarios asociados con otros tratamientos contra el cáncer". Por ello, estas mujeres asiáticas no han sufrido pérdida de cabello, disminución del recuento de sangre o diarrea".
Debido a ello, los investigadores británicos han recogido extractos de la 'Fagonia cretica' y han demostrado que "mata las células cancerosas sin dañar las células mamarias normales en condiciones de laboratorio". Así lo atestiguan los directores del estudio, los profesores Helen Griffith y Amutul R Carmichael, que aseguran que el objetivo en este punto es "descubrir que elemento o elementos de la planta son los responsables de esta situación".
Por último, Griffith ha matizado que "se necesitan más estudios para establecer el papel del té en el tratamiento contra el cáncer". Algo a lo que se ha adherido el director del Breakthrough Breast Cancer, el doctor Caitlin Palframan, que sostiene que esta investigación "se encuentra en una etapa muy temprana".
via larazon.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario