jueves

Depurar el organismo después de las fiestas


Un plan basado en el consumo de cítricos puede ayudar a eliminar las sustancias tóxicas del organismo luego de las fiestas Como parte de los procesos vitales, el cuerpo produce sustancias de desecho, toxinas, que se acumulan en distintos órganos, especialmente en el hígado, los intestinos y los riñones, y cuando son demasiadas pueden provocar diversos problemas de salud.


 Según el Dr. Parth Adhyaru, experto en fitness y nutrición, “Una dieta de desintoxicación te ayudará a eliminar aquellas sustancias dañinas que se almacenan en tu cuerpo, mejorando tu salud, y además te hará más fácil la pérdida de peso”.

El método propuesto por el Dr. Adhyaru consiste en que, durante cinco días consecutivos, bases tu alimentación principalmente en frutas y especialmente en frutas cítricas: “En condiciones ideales, el cuerpo se desintoxicaría durante este período, y la vitamina C ayudaría a eliminar las sustancias nocivas de manera más fácil y eficiente”, asegura. 

También hay que destacar que las frutas son ricas en enzimas, antioxidantes y fibra, elementos que mejorarían la digestión, evitarían el daño celular y ayudarían a eliminar diversos residuos del colon y los intestinos. Para ello es importante que consumas las frutas enteras y evites limitarte a los jugos o extractos. Sin embargo, no se trata de comer sólo frutas, pues el Dr. Adhyaru advierte no consumir más de kilo y medio al día; el objetivo es, llevando una dieta adecuada, consumir muchas más frutas y cítricos, pero no sólo comer eso. El Dr. David Kiefer, naturópata de la Universidad Bastyr, advierte que antes de comenzar una dieta detox, ésta o cualquier otra, se debe hablar con el médico, y que no debe ser practicada por personas con diabetes, desórdenes alimenticios, problemas cardíacos o enfermedades crónicas. “Estas dietas, en general, no cuentan con sustento científico fuerte, por lo que deben ser tomadas con cuidado y precaución, y no pueden ser practicadas por cualquiera: los adolescentes, ancianos y mujeres lactantes o embarazadas deben abstenerse de practicarlas”, asegura el Dr. Kiefer.



No hay comentarios: