miércoles

El banano




El banano es una planta tropical que crece hasta los 6 metros de altura. Además de su sabor particular, las propiedades del banano son muy beneficiosas para la salud. Una de las ventajas es que es una fruta que se consigue todo el año.

Es una fruta con grandes propiedades nutritivas. Aporta una buena cantidad de carbohidratos y fibras, y también contiene mucho potasio, magnesio y ácido fólico, sustancias con importantes funciones dentro de nuestro organismo.



Algunos de los efectos del banano sobre la salud son útiles para quienes sufren de diarrea con frecuencia, es un regulador natural del tránsito intestinal. Actúa como un estimulo para el sistema inmunológico, especialmente indicado como una forma de prevención del cáncer de colon.

Gracias a su alto contenido de potasio y su pobre aporte de sodio, es una fruta ideal para quienes sufren de hipertensión arterial o enfermedades del corazón y de los vasos sanguíneos. Es bueno para controlar la presión arterial y ayuda a bajar el nivel de colesterol. Sin embargo, por esta misma razón deben cuidar su consumo quienes tengan insuficiencia renal.

Es muy recomendable para quienes padecen bulimia o toman diuréticos. En ambos casos se elimina mayor cantidad de potasio, que es un mineral indispensable para el buen funcionamiento del sistema nervioso y muscular.

Otras propiedades del banano para la salud se relacionan con el sistema digestivo. Al igual que el plátano, el banano fortalece el sistema digestivo en su totalidad, otorga protección contra las úlceras y la acidez. Además es muy nutritivo y altamente recomendable para personas de todas las edades, posee cantidades importantes de nutrientes indispensables para el buen funcionamiento del organismo.

Es cierto que el banano es una fruta que tiene fama de engordar por lo que esta prohibido en muchas dietas. La verdad es que es un alimento muy nutritivo y saludable. Si se consume con moderación –una o dos unidades diarias- no debería ser un problema para adelgazar y nos nutre igual o mejor que muchos otros alimentos a los que puede reemplazar sin problemas.

fuente otramedicina.com

No hay comentarios: