sábado

Remedios caseros anti estrés




Remedios naturales contra los síntomas de estrés

El estrés es uno de los grandes males de esta era en la que vivimos. Las presiones constantes, el hecho de que cada vez es más difícil encontrar tiempo para liberarnos y los nervios y tensiones que generan la rutina, pueden tener consecuencias gravísimas para la salud. Pero lo cierto es que existen interesantes maneras naturales de olvidarnos un poco de él.



El estrés afecta a muchísimas personas en el mundo entero. Esas tensiones, nervios, preocupaciones e inquietudes de toda índole que se generan, terminan repercutiendo de manera importante tanto fisica como mentalmente. Por eso mismo, algunos remedios caseros para el estrés pueden venirte bien, en situaciones en donde la relajación se impone para poder seguir en pie.

La tila es uno de los más afamados calmantes naturales que existen. Puede ayudarte mucho a conciliar el sueño en una de esas noches complicadas y, además, te relajará lo suficiente como para que logres despejarte. Aquí tienes una receta para preparar la infusión de tila.

Además de la anteriormente citada planta, existen otras hierbas como la valeriana, la albahaca, la melisa o la manzanilla que pueden llegar a resultarte muy buenas preparadas en infusión para combatir el estrés.

Además de los remedios caseros de los que quieras valerte, debes aprender a manejar mejor tus tiempos, a decir que no cuando no puedes soportar más presión de la que tienes, a no tomarte las cosas tan a pecho y sonreír más de lo que frunces el ceño. Tómate un buen descanso, relájate, escucha música acorde, prepara una buena cena, olvídate del mundo por un rato y concéntrate en tu propio hedonismo. A veces, es la mejor manera de estar en otro lado por un momento.

En nuestro sitio contamos con artículos que explican muchas otras maneras de combatir el estrés de formas naturales. Aquí tienes algunos que pueden llegar a interesarte: hierbas para el estrés o remedios caseros para el estrés, sin ir más lejos.
Ruda, manzanilla y tilo para tratar malestares musculares

 innatia.com

No hay comentarios: