Los jarabes para la tos ejercen su efecto calmante debido a que tienen la propiedad de ablandar las mucosas en los bronquios. Existen muchísimos jarabes que nuestro médico nos puede recetar, pero la gran mayoría de ellos tienen efectos adversos y contraindicaciones ya que están elaborados en base a productos químicos. Hoy traemos algunos jarabes para la tos naturales que se preparan con ingredientes conocidos y fáciles de conseguir.
Jarabe de cebolla y miel:
Se prepara mezclando medio kilo de cebolla pelada y machacada, un vaso de vino blanco y 150 gramos de miel. Colocamos la mezcla en una botella de vidrio y agitamos bien. Dejar reposar un par de días y tomar entre 4 o 6 copitas diarias. Este es uno de los mejores y más conocidos jarabes naturales para la tos.
Jarabe de limón y miel:
Mezclamos el zumo de 4 limones grandes con 3 cucharadas de miel y una copita de anís. Mezclar bien los ingredientes y dejar reposar 2 días. Se toma de 4 a 6 copitas diarias.
Jarabe de higos:
Cocinamos 5 higos en un vaso de leche hasta que se haga vuelva espesa. Tomar el vaso durante un día dividiendo en cuatro veces. O también podemos hacer los mismo pero con 6 higos y con agua en vez de leche, en este caso se toman 4 cucharadas por día.
Jarabe de tomillo:
Hervimos durante 15 minutos una cucharada de tomillo seco con una cucharada de semilla de anís en medio litro de agua. Añadimos 150 gramos de azúcar integral y un par de ramitas de regaliz. Seguimos hirviendo unos 5 minutos más, colamos y almacenamos en una botella de cristal. Dejamos enfriar, le agregamos 2 copitas de wisky y removemos bien la botella. Se toma 4 o 5 copitas al dia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario