Controlar el consumo de hidratos de carbono: Una forma fácil de controlarlos es a través de la utilización de tablas de Índice Glucémico (IG). Usar estas listas te será muy útil para elegiralimentos con bajo IG, que te ayudarán a reducir la producción de tejido graso a partir de otras sustancias orgánicas, como por ejemplo los hidratos de carbono. Por otra parte, el uso de estas tablas te permite elegir diferentes alimentos y reemplazarlos para no aburrirte, comiendo siempre las mismas preparaciones.
Olvídate de las dietas restrictivas: Realiza dietas equilibradas y saludables, como por ejemplo la dieta mediterránea. Come porciones pequeñas, varias veces al día. De esta forma reduces la ansiedad,aumentas el metabolismo y disfrutas del placer de comer.
Haz ejercicio diariamente: Con tan sólo caminar todos los días 40 minutos, lograrás no sólo perder peso, sino mantenerlo. La actividad física aumenta el metabolismo y reduce el tejido graso.
Vigila tu peso una vez a la semana: Sin obsesionarte, utiliza la balanza para controlar tu peso, solamente una vez a la semana. Esto te permitirá tener un registro de tus avances, mesetas o retrocesos. Recuerda pesarte siempre a la misma hora y con poca ropa.
Aprende trucos de cocina: Estos trucos te ayudan a reducir el contenido calórico, el contenido de azúcares y grasas. Recuerda que con un poco de imaginación puedes preparar muchas recetas con ingredientes saludables que favorecen la pérdida de peso.
fuente remedios.innatia.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario