sábado
El melón
El melón (cucumis melo) es una planta de tallos rastreros que da un fruto comestible con un alto contenido de agua y de un sabor dulce agradable. También aporta una buena cantidad de vitaminas A y C, betacarotenos y minerales, es muy nutritivo.
Entre las propiedades del melón se destaca su efecto diurético recomendado para la hipertensión. En dietas para adelgazar se incluye el melón porque aporta nutrientes y tiene pocas calorías. Otras propiedades medicinales del melón tienen que ver con la prevención de enfermedades como el cáncer y de padecimientos cardíacos, esto se debe a su acción antioxidante en el organismo.
Es un buen depurativo y laxante natural, gracias a las fibras vegetales que contiene es bueno para aliviar la acidez estomacal y para prevenir enfermedades como la gota y la artritis. Además tiende a nivelar el colesterol alto y es una excelente forma de rehidratar el cuerpo después de una exigencia física prolongada.
Otras de las propiedades del melón las encontramos en la semilla del melón que tienen una alta concentración de flavonoides. Se prepara una infusión con un puñado de semillas de melón y se toman dos tazas diarias para regular el funcionamiento de los riñones y del hígado. Una infusión de semillas de melón es una de las infusiones con mayor poder antioxidante que existe
El melón también se utiliza en aplicaciones externas para suavizar y tonificar la piel, se pueden hacer mascarillas faciales con pupa de melón. Los beneficios para la piel son debidos a las mismas propiedades medicinales del melón.
Para lograr resultados óptimos se aconseja no comer melón junto con otras verduras o frutas, se debe comer solo y alejado de las comidas. Es cierto que es una fruta muy sabrosa pero si queremos obtener todos los beneficios medicinales del melón no hay que comerlo como postre, un buen vaso de zumo de melón puro es lo ideal.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario