Existen jarabes naturales para problemas respiratorios como la bronquitis, asma, gripe, resfriado y tos basados en el poder de las frutas y de las hierbas en combinación con el azúcar o la miel.
Jarabes naturales
Estos remedios caseros, para la elaboración de jarabes, han pasado de generación en generación hasta llegar a nosotros.
Inclusive existen jarabes naturales que combaten, dolencias tan comunes como la ronquera, congestión nasal y el dolor de garganta. A continuación, se presentan algunas de estos jarabe.
Jarabe natural de berro para la tos:
Triturar las hojas de berro en la licuadora, hasta que queden reducidas a líquido (si lo considera necesario agregue de3 a 4 cucharaditas de agua). Colar y añadir tres cucharaditas de miel morena. Guardar en el refrigerador en un recipiente de vidrio oscuro. De esa manera sus propiedades activas serán más efectivas cuando vaya a ingerirlo. Tomar una cucharada de este jarabe tres veces al día.
Jarabe natural de fresa para el dolor de garganta. Batir tres cucharaditas de miel morena y cinco fresas grandes. Luego, llevar al fuego hasta obtener la consistencia de jarabe. No colar. Tomar una cucharada sopera tres veces al día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario