martes

Remedios caseros con el tomillo


Remedio para aliviar el catarro Inhalar una rama o unas gotas de aceite esencial añadidas a agua hirviendo y masajear la espalda, pecho y pies con aceite de tomillo.

Remedio para suaviza la garganta irritada o con amigdalitis: Preparar un té con tomillo. Beber la mitad de la taza a sorbos lentos. La otra mitad se utiliza, fría, para hacer gárgaras.

Remedio para previene los calambres nocturnos Sumergir antes de acostarse en un baño caliente al que se le habrán añadido unas gotas de aceite esencial de tomillo.

Remedio para evitar cicatrices Vendar las pequeñas heridas con un manojo de tomillo fresco para que no dejen cicatriz. En forma de cataplasma, cura las contusiones.

Remedio para eliminar las lombrices Poner una taza de agua al fuego. Cuando rompa a hervir, añadir 2 pizcas de tomillo y mantener la ebullición ocho minutos. Tomarla cada mañana, filtrada, a lo largo de 15 días. Se puede edulcorar con miel.

Remedio para calmar la inflamación en la encía Enjuagarse con este preparado: Añadir una cucharada de tomillo a una taza de agua hirviendo; tapar y dejar en reposo 10 minutos.

Remedio para refrescar el cutis Hervir varios brotes frescos en dos tazas de agua durante dos minutos y dejar reposar otros cuatro. Una vez colado, se añade el zumo de medio limón. Lavarse la cara con ella dos veces al día.

Remedio para mejorar las torceduras  Masajear suavemente la zona con una cucharada de aceite de girasol al que se habrá añadido 8 gotas de aceite esencial de tomillo.

Remedio para el cabello graso  Aclarar el cabello con el líquido extraído de esta fórmula: en un litro de agua hirviendo se sumerge un puñado de tomillo, otro de salvia y el zumo de un limón. Hervir 10 minutos y dejar reposar, tapado, durante media hora. Filtrar el preparado con una gasa, oprimiéndolo con fuerza.

No hay comentarios: